htc vive

Ya hemos visto que la compañía taiwanesa se ha ido apagando poco a poco hasta convertirse en una sombra de aquél gigante que nos hizo soñar con los Desire y los Sensation, aunque hay que reconocer que han hecho una apuesta interesante y ambiciosa con el HTC Vive.

El mundo de la realidad virtual promete, y en ese sentido HTC ha sabido verlo y arrancar pronto, pero no siempre llegar de los primeros equivale a una victoria, hay que saber jugar tus cartas, algo que Oculus ha cumplido a medias.

Sin embargo gracias a los errores de Oculus hemos visto hasta qué punto el precio es importante para el consumidor en un kit de realidad virtual, y podemos sacar en claro que muy pocos están dispuestos a acercarse a la barrera de los 1.000 dólares.

Con ello en mente no hay duda de que HTC tiene un problema y no es otro que el posible precio del Vive. Según las últimas informaciones dicho kit de realidad virtual tendría un precio aproximado de 1.500 dólares, casi tres veces más lo que cuesta Oculus Rift.

No quiero ser pesimista, pero por muy avanzado que sea y por muchas mejoras que presente frente a aquél si dicho precio se confirma podríamos estar ante un producto que “nacería muerto”, y el motivo es simple, con 1.500 dólares puedes comprar un PC listo para VR y un kit Oculus Rift.

Más información: WCCFTech.

La entrada HTC Vive, ¿podrá competir con Oculus Rift? aparece primero en L'informatik.