TensorFlow

Google ha liberado bajo código abierto su sistema de aprendizaje automático para Inteligencia Artificial, TensorFlow. El programa será gratuito para cualquier usuario, investigador o empresa interesado en utilizarlo.

Con esta liberación, Google espera “acelerar la investigación sobre el reconocimiento automático lo que en última instancia permitirá que la tecnología funcione mejor para todo el mundo”, explica Sundar Pichai, CEO de Google

“Esperamos construir una comunidad activa de código abierto que impulse el futuro de esta biblioteca, proveyendo de retroalimentación y contribuyendo activamente al código fuente“, recalca el CEO de Google.

El nuevo sistema de aprendizaje TensorFlow mejora al anterior conocido como DistBelief en rapidez, flexibilidad, facilidad de uso y por supuesto en su licencia abierta que permitirá su mejora por terceros.

Pichai explica que usan TensorFlow “para todo”, desde el reconocimiento de voz en Google Now, la búsqueda en Google Fotos, o el SmartReply en Inbox, la nueva funcionalidad para su cliente de correo electrónico web Gmail que permitirá responder automáticamente a los mensajes. 

Google ha publicado un portal específico para TensorFlow donde podemos ver una introducción, descargar y configurar la herramienta y un tutorial de uso básico.

La entrada Google libera el sistema de Inteligencia Artificial TensorFlow aparece primero en L'informatik.