BrandZ

Google desplazó a Apple como “marca más valiosa del mundo” en el listado BrandZ publicado anualmente por la firma de análisis Millward Brown.

Google aumentó un 32% su valor desde 2015 mientras que Apple retrocedió un 8%. Una muestra de la tendencia a la baja (en ingresos e innovación) de los de Cupertino, al contrario que el gigante de Internet, que sigue aumentando ingresos en sus divisiones principales y está abriendo otras líneas de negocio en segmentos al alza.

“La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube, han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno”, señalan desde la consultora en la presentación del ranking.

Para la elaboración del listado, Millward Brown tiene en cuenta valor económico, resultados financieros, previsiones futuras y también la opinión y fidelidad de los clientes. No es, por tanto, un listado matemático como el valor de mercado (donde Apple domina), pero se trata de un ranking prestigioso.

El sector tecnológico simplemente arrasa. Además de Google y Apple, otras seis se incluyen en el top-10 (Microsoft, AT&T, Facebook, Amazon, Verizon e IBM) y en el top-100, vemos un montón de firmas de tecnología.

marca más valiosa

Según Millward Brown, “las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y adoptan modelos y mentalidades rupturistas. La palabra clave es innovación pero “transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato”, explican desde la consultora.

Listado completo marcas más valiosas | BrandZ

La entrada Google destrona a Apple como la marca más valiosa del mundo aparece primero en L'informatik.