Google

Cuando hablamos de e-books todos sabemos que nos estamos refiriendo a un formato digital que nos permite disfrutar en medios electrónicos del contenido que normalmente se ha creado sobre la base del papel, así que no hay diferencias importantes más allá del propio soporte.

Sin embargo Google está jugando con una idea bastante interesante, los e-books adaptados a las posibilidades del smartphone, es decir, libros electrónicos que realmente marquen una diferencia clara frente a sus homónimos sobre papel, gracias al aprovechamiento de todas esas “puertas” que abre un teléfono inteligente.

Un ejemplo de esto lo tenemos en Editions at Play, donde definen su actividad como la venta de libros que “no pueden ser imprimidos”, y no porque cuenten con algún tipo de medida de protección, sino porque utilizan las capacidades del smartphone para contar sus historias de forma diferente.

Lo ilustramos con un ejemplo para que se entienda mejor. El libro Entrances & Exits, de Reif Larsen, utiliza Google Street View para contar su historia, permitiéndonos explorar las distintas localizaciones que toca gracias a dicha herramienta.

Pero eso no es todo, como dijimos un mero ejemplo, ya que en otros libros encontramos por ejemplo numerosos efectos visuales y de sonido que consiguen ofrecer una experiencia tan única como interesante.

Una gran idea, en definitiva, aunque de momento se encuentra bastante verde y el catálogo que podemos encontrar es bastante limitado.

Más información: Engadget.

La entrada Google apuesta por los e-books adaptados al smartphone aparece primero en L'informatik.