flex

MWC 2016. Una de las grande sorpresas que hemos podido ver en el mayor evento móvil del año ha sido FlexEnable, una pantalla que ha sido denominada como de tipo OLCD (“organic liquid crystal display”) y que como vemos es tan flexible que podemos enrollarla sin problema en la muñeca.

Su tamaño es de 4,7″ y los resultados que consigue ofrecer son bastante vistosos, sobre todo porque a pesar de estar doblada mantiene una buena calidad de imagen y una resolución estable, sin pérdidas de ningún tipo, aunque debemos tener claro que no es totalmente flexible.

Con esto queremos decir que sí, la misma se puede doblar, pero sólo hasta un cierto límite, lo que implica que no tiene las mismas posibilidades que prometen los prototipos de paneles OLED totalmente flexibles que hemos ido viendo.

Tiene sus limitaciones, eso es evidente, pero como anticipamos es llamativo y podría tener mercado si llega a comercializarse no muy tarde y a un precio razonable, cosa que probablemente no ocurra ya que sus responsables comentaron que todavía faltan como mínimo entre 18 meses y 2 años para que puedan lanzar una versión lista para consumo.

Más información: The Verge.

La entrada FlexEnable, una pantalla que puedes usar como pulsera aparece primero en L'informatik.