Windows 8

Si tienes un equipo con Windows 8 ve actualizándolo porque Microsoft finalizará el soporte técnico y actualizaciones de seguridad mañana 12 de enero.

La actualización tanto a Windows 8.1 como a Windows 10 es totalmente gratuita. Y a nuestro juicio obligatoria no solo por motivos de seguridad.

Windows 8 estuvo destinado y enfocado desde el principio a dotar de un soporte para pantallas táctiles que Windows 7 no tenía. Con nueva interfaz y aplicaciones Modern UI (en sus inicios Metro), el cambio frente a Windows 7 fue demasiado revolucionario, el sistema fue considerado “un segundo Vista” y las críticas fueron furibundas, especialmente por usuarios y empresas que trabajaban con equipos de escritorio sin pantalla táctil.

Microsoft actuó rápido y publicó Windows 8.1 como actualización gratuita y como sistema de referencia para pre-instalaciones en equipos nuevos, limitando de paso su soporte. Una vuelta atrás parcial que devolvió el menú de inicio, creó un menú de usuario, incluyó el salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, y en general, ofreció una mayor flexibilidad, personalización e integración entre el escritorio clásico y la interfaz Modern UI.

Las mejoras en Windows 8.1 han terminado de concretarse en Windows 10 junto a otras novedades. Si puede entenderse que una parte de usuarios continúe con Windows 7 no hay una sola razón para mantener equipos con Windows 8. Y más teniendo en cuenta que el sistema no contará con soporte técnico y actualizaciones de seguridad.

Windows 8.1 tendrá actualizaciones de seguridad hasta 2023, mientras que el de Windows 10 se extenderá hasta el 14 de octubre de 2025.

La entrada Fin del soporte para Windows 8 ¡Actualiza! aparece primero en L'informatik.