tsu

Parece que a Facebook no le gusta la competencia, y menos cuando la misma tiene potencial para quitarle usuarios, algo que resulta evidente cuando vemos el funcionamiento de la red social Tsu.

En Tsu se apuesta por un planteamiento totalmente diferente al de Facebook, ya que ésta no se queda con el 100% de los beneficios que se generan por publicidad gracias a los contenidos y a la participación de sus miembros, sino que los comparte con aquellos.

Así, la red social se queda con un 10% de dichos ingresos, el usuario con un 45% y el resto se reparte con la cadena de personas que te haya invitado, un planteamiento muy interesante y atractivo que permite ganar un poco de dinero mientras te diviertes con tus amigos.

Por ahora Tsu es una red social pequeña, pero al parecer sus usuarios iniciaron una campaña especialmente intensa en Facebook, donde compartieron enlaces para darla a conocer y que la gente se animara a probarla, algo que como decimos no ha sentado nada bien a la red social de los mil millones de usuarios.

Como consecuencia de dicha campaña Facebook ha censurado la publicación de Tsu.co y de enlaces que lleven a dicha red social, una limitación que se ha extendido a Instagram y a Messenger.

Los usuarios afectados han mostrado su descontento con la red social de Mark Zuckerberg, asegurando que sus argumentos de que quieren evitar el spam son simples excusas para evitar que sus usuarios abran los ojos y migren a Tsu.

Más información: CNN Money.

La entrada Facebook censura los enlaces a la red social Tsu aparece primero en L'informatik.