Oculus Rift

Hoy por hoy el kit de VR Oculus Rift es uno de los más populares y también uno de los más “asequibles”, sobre todo si lo comparamos con el HTC Vice, ya que el primero tiene un precio de venta de 599 dólares y el segundo cuesta 799 dólares.

Obviamente esa diferencia de precio se justifica por la mayor calidad de ofrece el HTC Vive, ¿pero cuánto le cuesta realmente a Oculus VR fabricar cada kit de realidad virtual? Es una buena pregunta, y gracias a la gente de IHS podemos darle una respuesta precisa.

Tras desmontar y analizar meticulosamente todos los componentes que dan vida a dicho kit han llegado a la conclusión de que el mismo tiene un coste de 199,60 dólares, cifra que sube a 206,10 dólares si añadimos los gastos de montaje.

En la imagen adjunta podemos ver detallados todos los componentes y sus respectivos costes, siendo las dos pantallas AMOLED de 3,51 pulgadas y resolución de 1.200 x 1.080 píxeles el componente más caro, ya que tienen un coste total de 69 dólares.

Comparado con ellas el resto de componentes tienen un coste muy reducido pero ya se sabe todo suma, y al final en conjunto se sitúan como dijimos en 199,60 dólares (montaje no incluido).

Teniendo en cuenta que el precio de venta es de 599 dólares no hay duda de que Oculus VR tiene un margen bastante bueno con el que puede trabar sin problemas y amortizar otros gastos que no se incluyen en este artículo, como los de I+D, transporte, almacenamiento, étc.

Más información: Fudzilla.

1 (3)

La entrada Este es el coste de fabricación del kit de VR Oculus Rift aparece primero en L'informatik.