Entroware Athena

Entroware Athena es la nueva serie de portátiles del integrador británico especializado en Linux. Aunque la distancia en oferta de equipos con la plataforma Windows sigue siendo abismal, el amante del sistema libre tiene hoy cada vez más posibilidades de compra. Y no solo en cantidad, sino en calidad y rendimiento.

A éste último apartado dedica sus miras el Entroware Athena, uno de los portátiles de mayor rendimiento que podrán comprarse con Linux porque ofrece una configuración que no tiene que envidiar a los más potentes comercializados con Windows.

athena_front-700x700

Está basado en la última plataforma de Intel con posibilidad de montar varios procesadores hasta el Core i7-6820HK, un Skylake móvil tremendo con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo, frecuencia de trabajo hasta 3,6 GHz y 8 Mbytes de caché.

Su capacidad de RAM está a la altura porque ofrece hasta 64 Gbytes DDR4. Lo mismo para almacenamiento, con cuatro bahías con posibilidad de montar, por ejemplo, un SSD Samsung EVO de 2 Tbytes. Su conectividad es muy completa con Intel AC-8260 Wi-Fi, Bluetooth y Gigabit Ethernet.

athena_open_rear-700x700

Entroware enfoca el Athena como estación de trabajo y también para juegos, al ofrecer una NVIDIA GTX 970M o una GTX 980M con 8 Gbytes de memoria GDDR5. No es lo más delgado del mercado como verás aunque se contiene el peso en 2,5 kg al emplear un chasis de aluminio.

athena_open_left-700x700

Entroware Athena se comercializa con Ubuntu 16.04 LTS pre-instalado en tamaños de pantalla de 15,6 y 17,3 pulgadas. Su precio base es de 1.099 libras para Reino Unido. Y si no encuentras equipos Linux con venta en España, recuerda que aquí contamos con firmas tan solventes como Mountain.

La entrada Entroware Athena ¿Quién decía que no había equipos Linux potentes? aparece primero en L'informatik.