ArcaBoard

Arca Space presentó un interesante proyecto de hoverboard que sin embargo no estaba ni mucho menos al alcance de cualquiera, algo que resultaba evidente al ver que su precio estaba marcado en 19.900 dólares.

Sin embargo parece que gracias a ciertas “maniobras” la firma ha sido capaz de reducir el precio final del ArcaBoard hasta los 14.900 dólares, lo que supone un descuento enorme de 5.000 dólares, cifra que imaginamos puede hacer el producto más atractivo para aquellos potenciales compradores que no lo tenían del todo claro.

¿Y qué pasa con los que hicieron la reserva a precio normal? Pues imaginamos que recibirán un reembolso por parte de Arca Space en la cantidad señalada, aunque no podemos confirmarlo oficialmente.

Con respecto al producto, el ArcaBoard, es como dijimos una solución muy interesante, ya que gracias a sus 36 ventiladores eléctricos y el conjunto de sensores y otros elementos que incorpora es capaz de “levitar” y ofrece un control bastante bueno, siendo capaz además de moverse a 8 millas por hora (casi 13 km/h), pero resulta muy limitado, por desgracia.

El problema es su autonomía, como habrá imaginado más de uno de nuestros lectores, ya que con una batería apenas llega a los 6 minutos. Según sus responsables se tarda apenas un minuto en cambiar una batería agotada, de manera que podríamos llevar una extra encima y utilizarla, pero incluso en ese caso la autonomía del ArcaBoard apenas sería de 12 minutos.

Más información: Engadget.

La entrada El hoverboard de Arca Space baja de precio aparece primero en L'informatik.