oculus

Palmer Luckey es el fundador de Oculus, un emprendedor muy joven que ha dado la campanada entrando en un sector que finalmente no sólo se ha vuelto a poner de moda, sino que además tiene un potencial enorme, la realidad virtual.

El caso es que tras algunas idas y venidas con el posible precio de Oculus Rift, su kit de realidad virtual, finalmente se confirmaron nuestros temores, ya que el mismo ha acabado con un precio muy superior a esos 350 dólares que el propio Luckey llegó a mencionar.

Ya lo vimos en esta noticia, 599 dólares en Estados Unidos y 699 en Europa, precios a los que deberemos sumar los gastos de envío, que como anticipamos pueden suponer un coste extra bastante importante, y que han generado un malestar considerable.

Por ello Luckey se ha disculpado en un comunicado oficial por no haber sido capaz de “gestionar” y transmitir al público adecuadamente el tema del precio del Oculus Rift, destacando que ellos no ganan dinero con el precio al que lo están vendiendo, y que la relación calidad-coste que ofrece su kit de realidad virtual es superior a la de casi cualquier otro producto tecnológico del mismo precio.

Finalmente no debemos pasar por alto la explicación que el fundador de Oculus da sobre el precio final, y es que según él el coste se ha ido incrementando debido a las mejoras y nuevos componentes que han ido introduciendo y que marcan una diferencia clara frente a los primeros kits de desarrollo.

Más información: Engadget.

La entrada El fundador de Oculus se disculpa por el precio del Rift aparece primero en L'informatik.