Ubuntu 16.04 LTS

El equipo de Linux AIO ha actualizado sus compilaciones ofreciendo todas las ediciones de Ubuntu 16.04 LTS en una sola imagen ISO.

Ubuntu 16.04 LTS es la nueva versión estable del sistema operativo GNU/Linux más popular del planeta. Se trata de la sexta versión “Long term support” (LTS). O lo que es lo mismo, con soporte extendido 5 años hasta abril de 2021.

Basada en el kernel Linux 4.4 y el nuevo entorno de escritorio Unity 7.4, mejora el soporte a las últimas tecnologías de hardware, incorpora los paquetes Snap, el posicionamiento del panel en la parte inferior, nueva tienda de aplicaciones responsabilidad de GNOME Software o el soporte nativo para el sistema de archivos ZFS, entre otras novedades que publicaron nuestros compañeros de MuyLinux.

Como sabes, Canonical ofrece la distribución en varios “sabores” y además de Ubuntu está disponible Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu GNOME o Ubuntu MATE.

Lo bueno de este Linux AIO es que podemos tenerlos todos en una sola imagen ISO que podemos grabar en un pendrive o disco externo USB (8 GB) o DVD de doble capa.

Linux AIO ofrece varias imágenes de Ubuntu 16.04 LTS. Una con las ediciones de 32 bits, otra con las de 64 bits y un “mix” que mezcla algunas de ellas. Se ofrecen vía enlace para BitTorrent y en descarga directa. En este caso hay que descargar dos partes comprimidas y unirlas con .7z por las limitaciones de los servidores SourceForge donde están alojadas.

Excelentes estos “todo en uno” para tener juntas en un solo USB o DVD todas las versiones. Linux AIO también ofrece otros desarrollos como Linux Mint, LMDE, Debian o fedora.

Descargas AIO Ubuntu 16.04 LTS | Linux AIO

La entrada Descarga todos los Ubuntu 16.04 LTS en una sola imagen ISO aparece primero en L'informatik.