Crucial BX200

Crucial está comercializando nueva serie de unidades de estado sólido destinada al gran consumo, con buen rendimiento y un precio que rebaja el coste por GB a la barrera de 0,30 dólares.

Crucial BX200 sigue la senda de las BX100 a las que reemplazará con memorias más avanzadas, controlador actualizado y mantenimiento de un coste que las ha hecho muy populares.

Se ofrecen en formato estándar de 2,5 pulgadas con un grosor de 7 mm para poder instalarlas en cualquier ordenador portátil o en un PC de sobremesa con un adaptador. Conectada a una interfaz SATA-III ofrece velocidades de transferencia de datos de 540 / 490 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura y hasta 78.000 IOPS en rendimiento aleatorio 4K.

Los chips de memoria utilizadas son TLC NAND fabricadas en procesos de 16 nanómetros mientras que el controlador es un SM2256 de Silicon Motion.

Crucial BX200 se comercializa en modelos con 240, 480 y 960 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Su precio de venta es muy contenido y se sitúa en 84, 149 y 299 dólares, respectivamente. Con tres años de garantía ya están disponibles en el portal web de Crucial y las esperamos en el canal internacional en breve plazo.

Otra serie SSD sumamente interesante para el usuario que quiera acceder al almacenamiento sólido sin gastar demasiado. Si vas a dar el salto te recomendamos la lectura de algunas de nuestras guías: Cinco aspectos a considerar en la compra de una SSD y el montaje de una SSD.

La entrada Crucial BX200, SSD cada vez más baratas aparece primero en L'informatik.