SSD XTI

SSD XTI serie Neutron, es la nueva serie de unidades de estado sólido que Corsair ha presentado con capacidades de almacenamiento de hasta 2 Tbytes.

La oferta de SSD se amplía cada semana y si días pasados presentábamos las nuevas SSD de Crucial y Plextor, hoy traemos el anuncio de las SSD XTI de Corsair.

Si aquellas usan interfaz PCIe para ofrecer el mayor rendimiento, Corsair apuesta por la economía y la capacidad que ofrecen estas unidades de 2,5 pulgadas conectables a interfaz SATA (6 Gbps).

Aún así su rendimiento es notable, con velocidades de transferencia de datos de hasta 560 / 540 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura secuencial y hasta 100.000 IOPS en lectura aleatoria 4K, empleando un controlador Phison de cuatro núcleos.

La Corsair SSD XTI pueden emplearse para reemplazar discos duros en portátiles y también en PCs, porque ofrecen modelos de hasta 2 Tbytes de capacidad. No se ha ofrecido disponibilidad o precio para esta variante. Sí para el resto: 240, 480 y 960 GB, por 89, 159 y 329 dólares, respectivamente. Gama alta en SSD SATA a precios cada vez más económicos y con variantes de gran capacidad para quien lo necesite.

La entrada Corsair presenta SSD XTI con 2 TB aparece primero en L'informatik.