Cardboard

Con la presentación de su kit VR (realidad virtual) Cardboard Google consiguió una pequeña revolución que puso dichos kits al alcance de prácticamente todos los bolsillos, y marcó un camino que gigantes como Coca-Cola están considerando seguir.

La idea es simple, utilizar sus propios envases como materia prima con la que diseñar el kit de VR, algo que podemos ver de forma clara en el vídeo que acompañamos en la noticia. Desde luego es una estupenda idea, y por dos motivos.

El primero es que los que consuman esta bebida tendrán un aliciente y podrán crear su propio “Cardboard”, y el segundo es que facilitará la reutilización de los envases, que pasarán a tener una segunda vida.

Como podemos ver habría dos grandes variantes. Una que se haría cortando y ensamblando las piezas, la más tediosa, y otra en la que sólo tendríamos que hacer los pliegues necesarios para darle forma, más rápida y sencilla.

Antes de terminar debemos tener en cuenta un par de cosas. La primera es que se trata de una idea previa, de un proyecto que todavía no ha llegado al mercado, y la segunda que para tener una experiencia de realidad virtual con este tipo de kits necesitamos un smartphone y unas lentes.

Más información: SlashGear.

La entrada Convierte envases de Coca-Cola en un kit VR aparece primero en L'informatik.