cybercrime

Rohit Jawa es un joven de 25 años residente en Ohio que había cometido una serie de estafas en eBay tras las cuales comenzó a ser investigado, pero que consiguió dar un giro muy interesante a la investigación al hacerse con la identidad de uno de los agentes que seguía su caso.

El sistema al que recurría este cibercriminal implicaba el uso de cuentas falsas en eBay y PayPal para realizar compras fraudulentas y posteriormente llevar a cabo falsas reclamaciones, o dicho de otra forma, algo así como hacer una falsa compra y al no recibir nada hacer una reclamación fraudulenta al servicio ShipCover de eBay.

Lo dicho dio pie a una denuncia por parte de eBay y al inicio de una investigación, pero durante el curso de la misma Jawa logró engañar a uno de los agentes que seguían su caso, haciéndose pasar por una víctima y pidiendo las credenciales al policía con la excusa de estar seguro de que realmente era quien decía ser.

El agente le mandó sus credenciales y Jawa las utilizó para crear una cuenta en el portal Law Enforcement Online, llegando a contactar con el FBI para que validaran dicha cuenta, algo que consiguió sin problemas.

Una vez hecho esto entró en contacto con otros agentes y consiguió robar la información personal de hasta 9 policías más, pasando a utilizar todos los datos conseguidos para seguir perpetrando sus estafas en eBay hasta que finalmente fue detenido.

Consciente de que no tenía otra opción Jawa se ha declarado culpable y su caso está visto para sentencia. Se enfrenta a una condena que podría ir de los 2 a los 20 años de prisión.

Más información: Softpedia.

La entrada Cibercriminal roba la identidad al policía que seguía su caso aparece primero en L'informatik.