seguridad

Nuevas informaciones indican que Google sigue presionando para impulsar el protocolo HTTPS y para ello añadirán una novedad importante en su conocido navegador Chrome, que empezará a marcar los sitios HTTP como inseguros, añadiendo una “X” en color rojo justo en la parte de la izquierda de la barra de direcciones.

Un cambio importante y bastante claro, sin duda, ya que actualmente Chrome identifica las páginas webs que no utilizan HTTPS mediante una especie de hoja en color blanco, una medida menos agresiva y también menos evidente.

Esta nueva característica será implementada de forma definitiva en futuras versiones de dicho navegador, aunque si no podéis esperar y queréis tener la ocasión de probarla ya mismo podéis activarla introduciendo “chrome://flags/” en la barra de direcciones y seleccionado posteriormente la opción correspondiente.

¿Qué implica esto? Pues que incluso aquellas páginas que no representen un peligro por sí mismas y sean inofensivas empezarán a mostrar como dijimos una “X” roja en la barra de direcciones, algo que puede acabar teniendo efectos no deseados, ya que como dijimos es un mecanismo bastante claro que puede intimidar a los usuarios con menos experiencia.

2000928431

No sabemos cuándo se implementará dicha función de forma definitiva en Chrome, pero sabemos que vendrá activada por defecto.

Más información: CCM.

La entrada Chrome etiquetará los sitios HTTP como inseguros aparece primero en L'informatik.