chrome 49

Hace unos días que la actualización de Chrome 49 se extendió entre todos los usuarios del navegador en PC y a diferencia de la anterior y la próxima, esta versión es más bien parca en novedades. Con una excepción: se activa por defecto el desplazamiento suave; y las quejas por una merma en el rendimiento o un desplazamiento no precisamente suave no han tardado en aparecer.

Si tú también has notado que algo raro pasa con Chrome en los últimos días y quieres desactivarlo, o simplemente quieres probar entre un modo y otro a ver cuál te funciona mejor, es sencillo. Abre una nueva pestaña en el navegador e introduce en la barra de direcciones lo siguiente:

chrome://flags/#disable-smooth-scrolling

chrome 49

Como ves en la imagen, solo es cuestión de habilitar e inhabilitar y luego reiniciar el navegador para hacer efectivo el cambio. ¿Cómo te va? Yo he probado ambos modos y me quedo con el desplazamiento suave activado.

Por lo demás, Chrome 49 corrige 26 vulnerabilidades, añade mejoras generales de estabilidad y rendimiento y a falta de que caigan las actualizaciones de mantenimiento de rigor, se prepara para su próxima versión, que hará honor a tan significativa numeración con un cambio muy esperado: Chrome 50 traerá Material Design, o al menos comenzará de manera importante con la transición al estilo visual de Android.

La entrada Chrome 49 activa por defecto el desplazamiento suave aparece primero en L'informatik.