China dice que el ciberataque contra EE.UU. fue obra de criminales

El día de ayer China estuvo de nuevo de actualidad debido a otro ataque hacker procedente de ese país, y debido a su hermetismo, el gobierno australiano no se cortó a la hora de responsabilizar a China del ataque contra una de sus supercomputadoras.

El ataque contra la supercomputadora de Australia recordó a otro ataque masivo, que afectó a millones de funcionarios en Estados Unidos y que costado el robo de más de 20 millones de números de la Seguridad Social. Posiblemente ante la presión y la desconfianza que se va generando, el gobierno de China ha comentado que el ataque contra los servicios públicos de Estados Unido fue obra de criminales.

Según informaciones emitidas por Xinhua, las fuerzas de la ley de Estados Unidos y China se reunieron en Washington y han determinado que “a través de la investigación, el caso se ha convertido en uno criminal, en lugar de un ciberataque patrocinado por el gobierno chino, que era lo que se sospechaba desde Estados Unidos”.

El tema fue discutido por la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch; El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional del mismo país, Jeh Johnson; y el Ministro de Seguridad Pública de China, Guo Shengkun. Todos se pusieron de acuerdo en la directrices para la solicitud de asistencia en casos de delitos cibernéticos.

Si el Gobierno de China no estuvo detrás, ¿quiénes fueron realmente? Si realmente las instituciones públicas del país asiático no tuvieron que ver en este asunto, estos tendrían que mejorar su política de comunicación para evitar que las sospechas recaigan sobre ellos cuando se produzca un ciberataque de estas características.

Fuente | The New York Times

La entrada China dice que el ciberataque contra EE.UU. fue obra de criminales aparece primero en L'informatik.