ARM (2)

La compañía británica ha dado un paso importante con la presentación del nuevo chip Cortex-R8, un procesador de alto rendimiento que ha sido diseñado teniendo en cuenta las particularidades de las conexiones a Internet basadas en tecnología 5G.

Como sabemos con el incremento de velocidad que se produce en estas nuevas tecnologías los procesadores que se encargan de gestionarlas deben tener un aumento de potencia que los ponga en un nivel mínimo que garantice un buen funcionamiento, ya que sin un módem no tiene una CPU que lo respalde como es debido la experiencia de uso será desastrosa.

Con esta sencilla premisa podemos entender mejor la importancia del Cortex-R8, una solución pensada para cubrir altas necesidades de procesamiento en tiempo real que se sitúa entre la gama Cortex-M de bajo consumo y Cortex-A de alto rendimiento, y permite escalar hasta un máximo de cuatro núcleos de 32 bits a 1,5 GHz.

Si comparamos con la generación anterior, el Cortex-R7, vemos que marca un cambio importante, ya que consigue doblar el número de núcleos de aquella manteniendo un consumo equilibrado, premisas que en definitiva lo convierten en el “corazón” necesario para dar vida a la primera hornada de módems 5G.

Obviamente ese podría ser su principal destino, pero debemos tener en cuenta que estos chips también resultarían muy útiles en otro tipo de soluciones, como discos duros o unidades SSD, por ejemplo.

Más información: NextPowerUP!

1 (8)
1 (7)

La entrada ARM Cortex-R8, preparado para soportar 5G aparece primero en L'informatik.