genius bar

Las Genius Bar de Apple suelen pasar ciertas etapas de saturación, sobre todo en fechas concretas, algo que puede llegar a suponer una molestia para los clientes en determinadas ocasiones.

Dado que en muchos casos la mayoría de los usuarios acude por problemas menores Apple estaría preparando una nueva aplicación oficial de soporte, centrada en ayudar a éstos a identificar mejor los problemas de sus dispositivos e incluso a resolverlos por sí mismos, siempre en caso de poca importancia que no supongan ningún tipo de riesgo.

Su funcionamiento sería muy sencillo, la aplicación nos iría pidiendo una serie de datos y nos haría también una serie de preguntas, en base a las cuales conseguiría determinar el problema exacto y dependiendo del mismo nos ofrecería varias opciones, que abarcarían desde intentar solucionar el fallo por nosotros mismos hasta concertar directamente una cita en la Genius Bar.

No tenemos detalles sobre cuando podría llegar esta aplicación, y de hecho no está confirmada oficialmente de momento, así que debemos tomar la información con cautela, aunque ciertamente en principio no hay nada que nos invite a pensar que todo esto pueda ser falso.

1

A nivel personal creo que podría ser muy útil, ya que si bien es cierto que no evitará que muchos usuarios sigan recurriendo a las Genius Bar si lo estiman conveniente sí que es verdad que podría reducir algunas citas innecesarias en los casos más leves.

Más información: uSwitch.

La entrada Apple prepararía aplicación especial de soporte técnico aparece primero en L'informatik.