Apple

La compañía de la manzana crea sus propios SoCs, apostando por conseguir diseños capaces de ofrecer un alto nivel de rendimiento gracias al uso de CPUs ARM personalizadas y GPUs PowerVR de alto rendimiento.

Sin embargo una nueva información que Fudzilla ofrece como confirmada asegura que Apple estaría trabajando en su propia GPU, un dato que ciertamente tiene sentido, ya que vendría a ser una simple extensión de lo que ya están  haciendo con sus CPUs.

No concretan nada más allá de lo dicho, así que por desgracia no tenemos detalles concretos que ofrecer. Sin embargo merece la pena hacer un apunte en este sentido, y es que no podemos descartar que Apple haya decidido colaborar con AMD para el desarrollo de una GPU propia.

Tiene sentido, sobre todo si traemos a colación el rumor que vimos no hace mucho en esta noticia, donde comentábamos que el gigante de Sunnyvale podría estar preparando un SoC personalizado para Apple.

Obviamente tampoco tenemos fechas, pero podemos tener claro que la compañía de la manzana mordida no hará público nada en este sentido si no tiene algo que enseñar que sea totalmente real, funcional y tenga un nivel de rendimiento acorde a sus expectativas, así que es casi seguro que no veremos nada a corto o medio plazo.

Más información: Fudzilla.

La entrada Apple estaría trabajando en su propia GPU aparece primero en L'informatik.