portada 3d

Seguro que más de uno de nuestros lectores recuerda con cariño cuando invertía horas en la creación de sus propios disfraces, bien en solitario o bien en compañía, un habitual que casi llega a tradición en el que siempre hemos podido contar con la ayuda de familiares o amigos.

Cuando crecemos normalmente preferimos comprarlos por falta de tiempo, pero gracias al desarrollo de la impresión 3D cada vez son más las personas que pueden bajarse su disfraz de Internet e imprimirlo directamente, sin más.

Sí, cuando hablamos de descargar un disfraz nos estamos refiriendo a bajar los archivos con los planos que utilizará nuestra impresora 3D para darle “vida”, una posibilidad que hace unos años nos habría parecido un auténtico sueño, y que hoy es real.

Obviamente esta tecnología no está, por desgracia, al alcance de todo el mundo, ya que la impresión 3D se mantiene como algo nada económico, al menos en los modelos superiores que consiguen ofrecer resultados de calidad, pero no por ello deja de ser curioso y nos pinta de paso un panorama prometedor para dentro de unos años.

Viendo la situación actual no podemos evitar soñar con ese futuro, quizá dentro de una o dos décadas, en el que podamos imprimir nuestra ropa, nuestro calzado, nuestras herramientas, nuestros alimentos, y porque no, quizá hasta nuestras propias medicinas cómodamente en casa.

Si tenéis la suerte de contar con una impresora 3D os dejamos este enlace, donde encontraréis una gran cantidad de artículos que os ayudarán a crear vuestro propio disfraz para este Halloween.

La entrada Antes te hacías los disfraces, ahora te los imprimes aparece primero en L'informatik.