Radeon Pro

AMD ha presentado su nueva generación de gráficas profesionales, Radeon Pro, en la conferencia Siggraph 2016 que se celebra esta semana en California.

Radeon Pro es la respuesta a las nuevas Quadro P6000 y Quadro P5000 presentadas ayer por NVIDIA. Están basadas en la nueva arquitectura “Polaris” y apuntan bien a un mercado de estaciones de trabajo y servidores para CAD/CAM, diseño, simulación, ingeniería y en general aplicaciones profesionales.

Usan la cuarta generación Graphics Core Next de AMD y estarán fabricadas en tecnologías de fabricación de 14 nm FinFET. Soportan decodificación de vídeo de alta definición incluyendo HEVC y VP9 a través de DisplayPort 1.4-HDR y HDMI 2.0. Son compatibles con software de código abierto a través de GPUOpen, soportan las últimas versiones de las APIs actuales y tendrán certificación para las grandes aplicaciones profesionales.

Radeon Pro WX 7100 es la más potente de las presentadas para estaciones de trabajo y solución de gama alta para creación de contenido profesional VR. Tendrá un precio en la barrera de 1.000 dólares, una potencia de 5 TFLOPS en precisión simple, soporte para cuatro monitores 5K, 32 unidades de cómputo y 8 Gbytes de memoria en interfaz de 256 bits.

RadeonPro_2

Radeon Pro WX 5100 se enfoca principalmente para diseño asistido por ordenador en workststion en formato small form factor. Ofrece una potencia de 4 TFLOPS en precisión simple, soporte para cuatro monitores 5K, 28 unidades de cómputo y 8 Gbytes de memoria en interfaz de 256 bits.

RadeonPro_3

Radeon Pro WX 4100 es el modelo para gama de entrada, Ofrece una potencia de 2 TFLOPS en precisión simple, soporte para cuatro monitores 5K, 16 unidades de cómputo y 4 Gbytes de memoria en interfaz de 128 bits.

RadeonPro_4

Mención especial para una cuarta solución presentada. Radeon Pro SSG, un “cambio fundamental en la arquitectura de estaciones de trabajo” porque incluye una memoria intermedia con la friolera de 1 Tbyte. Está destinada a trabajos como superproducciones de Hollywood donde puede trabajar con imágenes 8K y convertir datos a un ritmo de 4,5 GB/s a esa resolución.

No se ha facilitado disponibilidad o precio pero esta Radeon Pro SSG apunta a las Tesla de NVIDIA, las grandes dominadoras del sector, también actualizadas a Pascal con la Tesla P100 y el núcleo gráfico que alimenta a la Quadro P6000. Si en el mercado de consumo hay batalla, no te contamos la del mercado profesional, más rentable y donde se paga por estas soluciones.

La entrada AMD presenta nuevas gráficas profesionales Radeon Pro aparece primero en L'informatik.