Amazon

Apenas ha pasado un día desde que Amazon anunció la retirada del soporte de cifrado en sus tablets mediante una nueva actualización de Fire OS 5, una medida que como habréis imaginado no sólo no gustó nada, sino que además se llevó a cabo “en el peor momento”.

Con el debate por el hackeo del iPhone 5c de San Bernardino en pleno apogeo y dando pie incluso a argumentos de ciencia ficción, como pudimos ver en esta noticia, es comprensible que la retirada del cifrado haya generado rechazo ante los usuarios, que no ven con buenos ojos este recorte claro a la seguridad de sus tablets Fire.

Incluso aunque estas tablets sean destinadas a uso casual no es una buena decisión, algo que parece que Amazon ha entendido rápidamente, ya que han confirmado que devolverán el soporte del cifrado con una actualización.

Dicha actualización llegará a lo largo de esta primavera (no han confirmado una fecha concreta) y hará que volvamos a disponer del cifrado como opción a activar, es decir, no vendría activado por defecto.

Una buena noticia, aunque no han tardado en salir voces conspiranoicas que aseguran que este rápido cambio de opinión no pinta bien, y que Amazon podría incluir una puerta trasera.

Más información: Engadget.

La entrada Amazon devolverá el cifrado a sus tablets Fire aparece primero en L'informatik.