Cámara solar

Las cámaras de acción se han convertido en algo muy popular que actualmente ocupa una posición muy importante dentro del mundillo tecnológico, aunque la Activeon Solar X es una solución que va más allá y consigue romper una de las grandes limitaciones de este tipo de dispositivos, la batería.

¿Qué os parecería poder grabar durante varias horas sin tener que preocuparos de cambiar la batería o de hacer un largo parón para recargar? Pues eso es precisamente lo que plantea esta cámara, gracias a su sistema de alimentación con paneles solares, denominado como X Station.

El uso conjunto de una batería cargada y sus paneles solares se traduce en hasta seis horas de autonomía, pero lo mejor es que si necesitamos seguir grabando sólo tendremos que parar alrededor de una hora para volver a tenerla totalmente cargada. Con todo, y si nos corre mucha prisa, en 30 minutos la tendremos al 80%.

Interesante, ¿verdad? Pues a nivel de prestaciones no desmerece en absoluto, ya que es capaz de grabar vídeo a 4K, integra WiFi, pantalla táctil de 2 pulgadas y es capaz de transferir contenidos a iOS y Android sin mayor problema.

Su disponibilidad ha sido anunciada para marzo de este año con un precio de 450 dólares.

Más información: Engadget.

La entrada Activeon Solar X, cámara de acción que carga con el Sol aparece primero en L'informatik.